Amanecemos en nuestro tercer día dispuestos a conocer el Baixo Alentejo. Nuestro recorrido empieza por Beja.
Esta tranquila ciudad portuguesa, cuenta con un impresionante casco antiguo amurallado, y más de una interesante parada que harán las delicias de los visitantes.
Te contamos todo lo que puedes visitar en Beja.
NO OLVIDES CONTRATAR UN SEGURO DE VIAJES ANTES DE SALIR A EXPLORAR EL MUNDO
Para cualquier viaje que este planeando asegúrate de llevar un seguro de viaje con una buena cobertura que incluya asistencia médica y cualquier imprevisto. Por ser lector/a de nuestra web tienes un 5% de descuento contratando tu seguro con MONDO desde este enlace.
Los seguros de MONDO incluyen coberturas COVID-19
Indice
Visitar Beja
Llegamos a Beja a primera hora de la mañana, para aprovechar el día y visitarla antes de que se haga la hora de comer. Apenas hay turismo lo que nos permite visitarlo tranquilamente, parando a hacer fotos y disfrutando de cada rincón.
A cada paso que dábamos por sus calles fuimos descubriendo una ciudad que fue una prospera ciudad romana, sede de una diócesis visigoda e incluso ciudad musulmana durante cinco siglo. Como muchos otros pueblos y ciudades de la zona, Beja esta llena de historia que merece la pena visitar.
Si tenéis la oportunidad, es interesante visitar Beja en sábado para disfrutar del mercado tradicional que se monta alrededor del castillo.
Mapa de Beja
Qué ver en Beja
Museo Regional
Nuestra primera parada, el Museo Regional, que está ubicado en el bonito edificio del Convento de Nossa Senhora da Conceição.
El convento fue fundado en el año 1459, y se dice que entre sus paredes se vivió una historia de amor entre una monja y un soldado francés.
De la visita a este museo cabe destacar la capilla de estilo rococó que se encuentra a la entrada. El resto del museo esta dispuesto en las salas que hay rodeando el claustro. Solo por entrar en el convento merece la pena la visita.
La entrada el museo cuesta 2€ por persona.
El castillo y la Torre del homenaje
Después de la visita del museo, nos dirigimos al castillo de Beja, para subir a su torre del homenaje.
La torre tiene 40 metros de altura, y desde allí se tienen unas vistas espectaculares del paisaje alentejano. La torre está hecha entera de mármol.

Este castillo medieval fue construido por orden del rey Dinis a finales del siglo XIII sobre unos cimientos romanos. A parte de su impresiónate torre del homenaje, esta flaqueado por otras cinco torres.

Sé de Beja
La catedral es también conocida como la iglesia de Santiago Mayor. Fue construida a finales del siglo XVI.
Destaca su decoración de azulejos y en su interior pinturas policromadas y el retablo del artista portugués João Tomás da Fonseca.
Paseando por las calles de Beja
Muy cerca de la torre, nos encontramos con la Iglesia de Santiago, la Catedral y la iglesia de San Amaro. Toda esta parte de la ciudad es el núcleo visigodo, y si seguimos caminando se llega a lo que es el centro neurálgico de Beja, la Praça da República.

¿Quieres organizar un viaje a Beja? Aquí tienes ayuda para empezar a planificar
Más contenido para planificar un viaje por el Alentejo
No te pierdas toda la información de nuestro viaje en camper por el Alentejo (Portugal).
- Guía de viaje: Alentejo
- Presupuesto para viajar al Alentejo en camper
- Elvas
- Vila Viçosa
- Monsaraz y el Embalse de Alqueva
- Mourão
- Moura
- Serpa
- Mina de São Domingos
- Mértola
- Costa del Alentejo
- Restos arqueológicos en el Alentejo
- Évora
- Estremoz
- Castelo de Vide
- Marvão
¡Te esperamos en el próximo articulo! Para cualquier duda o comentario puedes escribirnos a nuestro mail agolpedebotas@gmail.com o dejarnos un comentario aquí abajo.