Qué ver en la Isla de Skye – Guía de Escocia

La Isla de Skye es la isla más famosa de Escocia. Y es que estamos seguros, que en cualquier itinerario de viaje por Escocia siempre hay hueco para unos días por la isla de Skye.


GUÍA DE ESCOCIA: RUTA EN COCHE EN 16 DÍAS

Es más, se dice que Skye es el resumen perfecto de lo que puedes encontrar en un viaje a lo largo y ancho de Escocia. Montañas, praderas verdes, lagos, ruinas de castillos, faros y paisajes que quitan la respiración.

Si quieres saber más sobre que visitar y algunos consejos para que tu viaje por la isla de Skye sea todo un éxito, ¡sigue leyendo!

NO OLVIDES CONTRATAR UN SEGURO DE VIAJES ANTES DE SALIR A EXPLORAR EL MUNDO

Para cualquier viaje que este planeando asegúrate de llevar un seguro de viaje con una buena cobertura que incluya asistencia médica y cualquier imprevisto. Por ser lector/a de nuestra web tienes un 5% de descuento contratando tu seguro con MONDO desde este enlace.

Los seguros de MONDO incluyen coberturas COVID-19


Consejos para visitar la Isla de Skye

Vamos a empezar con algunos consejos que creemos que te pueden servir de ayuda para planificar tu ruta por la isla de Skye.

Cómo llegar a la Isla de Skye

La isla de Skye se encuentra en el noroeste de Escocia. Es la isla más grande de las islas Hébridas Interiores. Y uno de los motivos por los que es mucho mas visitada que otras islas de la zona es su fácil acceso, ya que la isla de Skye esta unida a Escocia por un puente, Skye Bridge.

Por lo que lo mejor es acceder a la isla de Skye con el coche desde el pueblecito de Kyle of Lochalsh. También se puede acceder en ferry desde Mallaig, pero sinceramente nos parece más cómodo hacerlo por carretera atravesando el puente que te comentamos.

Skye Bridge
El puente para llegar a la Isla de Skye

Mejor época del año para visitar la isla

Nosotros fuimos en agosto, y aunque es temporada alta no nos pareció que estuviese super masificado. Aún así ten en cuenta que durante julio y agosto es la temporada alta, por lo que hay que reservar los alojamientos con muchísimo tiempo de antelación, unos seis meses aproximadamente.

Lo ideal si puedes, es hacer el viaje en los meses de mayo o junio, porque hay muchas horas de luz o en septiembre, antes de que los días se acorten y llegue el frio de verdad

Cuantos días dedicar a recorrer la isla

La pregunta del millón. Y la respuesta es tan ambigua como cabe esperar. ¡Cuánto más mejor! Primero debes tener en cuenta que como en el resto de Escocia, las carreteras no son ninguna maravilla, y los trayectos son largos. Además hay mucho que visitar. Por lo que, para nada te recomendamos hacer una excursión de un día, de ida y vuelta. Para eso es mejor que lo dejes para otra ocasión y disfrutes de otras zonas de Escocia.

Nosotros en nuestro viaje estuvimos 3 días, 2 noches. Que no esta mal, pero lo ideal hubiese sido, por lo menos, estar un días más.

Cómo moverse por la Isla de Skye

Sin duda, la mejor forma de recorrer la isla de Skye es en coche. Moverse en transporte publico es muy complicado. Por lo que sin duda vas a tener que alquilar un coche y atreverte a conducir por la izquierda, que una vez le coges el tranquillo no es tan difícil como te imaginas 😉

Ten en cuenta que la mayoría de carreteras de la Isla de Skye son de un único carril para ambos sentidos, y cada pocos metros encontraras un tramo donde la carretera se ensancha para dejar paso si te encuentras un coche de frente, estos apeaderos se conocen como passing places.

Dónde alojarse en la isla de Skye

Como ya te adelantábamos, en la isla de Skye, como en otras zonas de Escocia, no hay un catalogo inmenso de alojamientos, por lo que es recomendable reservar alojamiento con bastante antelación, y sobre todo si vas a viajar en temporada alta.

Nosotros nos alojamos en Skeabostview B&B. Estuvimos muy a gusto, además esta bien ubicado para estar varios días en la isla. Incluye desayuno y los anfitriones fueron muy amables y nos dieron consejos para nuestros días en la Isla de Skye.

Nuestro alojamiento de la Isla de Skye
Nuestro alojamiento de la Isla de Skye

Mapa de la Isla de Skye

Antes de entrar en faena y contarte todo lo que puedes visitar en la isla de Skye, que ya te avisamos que no es poco. Te dejamos nuestro mapa con todas las localizaciones, estamos seguros de que te servirá de ayuda a la hora de diseñar tu ruta por esta zona de Escocia.

Qué ver en la Isla de Skye

Pues ahora si, vamos a contarte todo lo que puedes ver en la isla de Skye. Toma asiento, porque la lista de lugares espectaculares es larga 😉

Caisteal Maol

Tras cruzar el puente de Skye Bridge, nos encontramos con el pueblecito Kyle of Lochalsh punto donde dejaremos el coche para ir caminando hasta el castillo Caisteal Maol.

Caisteal Maol
Caisteal Maol – Isla de Skye

Las ruinas del castillo datan del siglo XV y esta situadas en lo alto de la colina muy cerca del pueblo. Para llegar hasta allí, hay un breve paseo de unos 3,5 kilómetros ida y vuelta, no tiene perdida.

Cascada Eas a’ Bhradain

De camino hacia Sligachan, a parte de disfrutar de la inmensidad de los paisajes que nos ofrece la isla de Skye, se puede hacer una breve parada para contemplar la cascada Eas a’ Bhradain, se encuentra a pie de carretera.

Cascada Eas a' Bhradain
Cascada Eas a’ Bhradain

Puente de Sligachan

Siguiendo la carretera A-87 llegamos al cruce de Sligachan, justo en ese punto encontraras un parking donde dejar el coche y dar un paseo por esta zona.

Desde donde se obtienen unas preciosas vistas del puente de piedra de Sligachan con los Montes Cuillin de fondo. Es una visita rápida, pero merece la pena parar, ya que el lugar es muy fotogénico.

El puente de piedra de Sligachan con los Montes Cuillin de fondo
El puente de piedra de Sligachan con los Montes Cuillin de fondo

Montes Cuillin

La zona de los Montes Cuillin es una zona perfecta para hacer senderismo. El pico más alto de los Montes Cuillin es el Sgurr Alasdair, con 993 metros.

Montes Cuillin – Isla de Skye

Del paisaje de estas imponentes montañas disfrutaremos cuando hagamos la ruta de las Fairy Pools.

Fairy Pools

La ruta de senderismo que recorre la zona de las Fairy Pools, es una de las rutas más famosas de Escocia. Este paraje se encuentra en el sur de la isla, y es una ruta sencilla y muy transitada, por lo que te recomendamos madrugar para hacerla lo más tranquilo posible. Además la zona de aparcamiento no es muy grande, así que si no quieres tener problemas para dejar el coche, no lo dudes y haz la ruta a primera hora de la mañana, sobre todo si vas a viajar en temporada alta.

Pero, ¿y que son las Fairy Pools? Pues bien, se trata de una serie de pozas y cascadas que se han ido formando por la fuerza del agua del río Brittle, que va descendiendo desde los Montes Cuillin.

La ruta es muy sencilla, desde el parking hay que descender hasta el el camino que hay junto al río, y ahí por el margen izquierdo ir subiendo siguiendo las pozas por un sendero.

No te quedes en las pozas de más abajo, continua subiendo. ¡Merece la pena!

Fairy Pools – Isla de Skye

Sin duda es un lugar imprescindible si vienes a la isla de Skye. Nuestro consejo es que de los días que vayas a estar en la isla, hagas esta ruta con el mejor tiempo posible. De hecho, nosotros tuvimos que cambiar los planes y hacer la ruta el último día, ya que el día que teníamos previsto no paró de llover…El tiempo en Escocia es imprevisible, por eso te recomendamos que estés varios días en la Isla de Skye, por si tuvieses que cambiar de planes.

En la web oficial de senderismo de Escocia tienes más información sobre esta ruta.

Portree

La población de Portree es considerada como la capital de la isla de Skye. Y es que es el pueblo más grande y con más servicios que vas a encontrar en toda la isla, sin ser una locura, no te vayas a pensar…apenas tiene 2.000 habitantes.

El mayor atractivo de Portree son las casitas de colores del puerto. Es una parada rápida, que puedes hacer si paras a comprar algo en el pueblo o estas alojado cerca.

Fachadas de colores de Portree
Las casitas de colores de Portree

The Old Man of Storr

De las rutas más espectaculares de Escocia, sin duda. Las agujas de The Old Man of Storr forman un paisaje alucinante. Sin duda una ruta imprescindible que tienes que hacer si o si.

The Old Man of Storr
The Old Man of Storr – Isla de Skye

El coche se deja en la parte baja que hay un aparcamiento. Y desde ahí comienza la ruta, todo cuesta arriba. No es una ruta complicada ni mucho menos, pero si debes tener en cuenta que tiene desnivel, vimos a más de una persona pasarlo regular. Cuando nosotros hicimos la ruta, Marina estaba embarazada, y la hizo perfectamente. Pero debes tener en cuenta que si no estas acostumbrado a hacer ruta, quizás si que te cueste un poco más de esfuerzo.

La ruta es lineal de ida y vuelta por el mismo camino. En total unas 2 horas de caminata. Te recomendamos que te guardes gran parte de la mañana para disfrutarla con calma, y no ir con prisas. Porque una vez llegues a la zona de las agujas, si el tiempo te lo permite, vas a querer estar un buen rato contemplando la belleza del paisaje. Aquí van unas cuantas fotos de este sitiazo 😉

Lealt Falls

Las cascadas conocidas como Lealt Falls, es otra de las paradas más populares de la isla de Skye. No nos pareció un sitio super espectacular, ni mucho menos. Pero es una parada rápida, y pilla de camino hacia los acantilados de Kilt Rock.

Lealt Falls, se encuentra a pie de carretera, al este de la isla de Skye, siguiendo la carretera A-855.

Acantilados de Kilt Rock

Siguiendo la carretera A-855, llegamos a los acantilados de Kilt Rock. Los acantilados de esta zona de la isla de Skye están formados por columnas verticales de basalto y alcanzan los 200 metros de altura.

La parada más famosa de esta zona, es donde se encuentra la cascada Mealt Falls, que desemboca en el mar, con una caída de unos 60 metros. Justo en ese punto hay parking donde puedes parar para admirar la cascad desde el mirador. Sinceramente, nos pareció un ligar que es más impresionante en fotos que en realidad, no se si seria por la gran afluencia de gente que había, o que. Pero fue una parada un poco sin más, hacer la foto y continuar camino.

La cascada de Mealt Falls

Quiraing

Oto de los lugares imprescindibles de la Isla de Skye. La cordillera del Quiraing es un lugar de otro mundo, parece el escenario de historias como la de El Señor de los anillos. Sinceramente no sabíamos muy bien que nos íbamos a encontrar y nos dejo alucinados.

Esta zona montañosa se encuentra ubicada en la  península de Trotternish, y se formo hace millones de años tras una serie de desprendimientos de tierra.

Las montañas de Quiraing
Llegando al valle de Quiraing

El Quiraing es una zona ideal para hacer rutas de senderismo. Pero como muchos otros lugares de Escocia, si no tienes tiempo o forma física para adentrarte y hacer una buena ruta, ofrece la posibilidad de disfrutarlo de manera muy sencilla y casi casi a pie de carretera. Aún así debes tener en cuenta que es una zona de montaña, por lo que es recomendable llevar un buen calzado y ropa de abrigo e impermeable.

Si no tienes tiempo de hacer una gran ruta por la zona, no te preocupes. Este fue nuestro caso, y aun así disfrutamos muchísimo de esta zona de la isla de Skye. Siguiendo por la carretera A-855, nos desviaremos a la izquierda por una carreterita, dirección Portree, que nos adentra en el paisaje montañoso de Quiraing. Solo la subida por esta carretera ya merece la pena. Y es un preludio de lo que nos encontraremos más adelante.

Una vez en la zona más alta, antes de descender hacia la zona este de la isla de Skye, hay un parking donde puedes dejar el coche y disfrutar de una vistas que te van a dejar con la boca abierta. Desde ese parking sale la ruta de senderismo de unos 7 kilómetros que recorre el valle, es de una dificultad media, y tiene una pintaza. Aquí te dejamos la web oficial donde puedes leer más sobre esta ruta y descargar el track GPS.

No dejes pasar la oportunidad y caminar un poco por el sendero que sale desde el parking y grabar en tu retina el paisaje espectacular del valle de Quiraing. Uno de los lugares más espectaculares que hemos visto nunca.

Paso de montaña del Quiraing
Paso de montaña del Quiraing

Península de Trotternish

Hacia Portree, desde la costa oeste de la isla, puede ir atravesando el valle de Quiraing, como te contábamos más arriba. O seguir por la carretera A-855, recorriendo la Península de Trotternish por la costa.

La carretera que recorre la península de Trotternish, bordea acantilados y playas espectaculares de esta zona norte de la isla de Skye. Algunos de los puntos de interés de esta parte de la isla son:

Fairy Glen

Fairy Glen, es conocido como el valle de la hadas. La verdad que no nos extraña nada este sobre nombre. Y es que este lugar parece sacado de un cuento.

Fairy Glen se ha convertido en uno de los lugares más populares de la Isla de Skye, y la verdad que sus colinas verdes forman un paisaje único. No dudes en subir a lo alto de estas colinas para disfrutar de este paisaje tan curioso.

Fairy Glen a vista de dron
Fairy Glen a vista de dron

Castillo de Dunvegan

El castillo de Dunvegan fue hogar del clan MacLeod, dueños y señores de la isla de Skye. Este castillo fue remodelado en el siglo XIX, por lo que no es tan espectacular como otros que encontraras en Escocia. Nosotros no pudimos entrar, porque cuando llegamos estaba cerrado, pero dicen que los jardines son espectaculares, y que es el gran atractivo de la visita.

Si no quieres entrar en el castillo, la entrada cuesta unas 14 £, pues hacer una parada rápida para verlo desde fuera, y continuar la ruta por esta zona de la isla.

Faro de Neist Point

Si buscas un lugar donde ver el atardecer, sin duda el faro de Neist Point es el lugar idóneo.

Para llegar hasta allí hay que conducir por una single track, que parece que nos lleva hasta el fin del mundo. El trayecto se hace largo, pero merece muchísimo la pena.

Atardecer en el faro de Neist Point
Atardecer en el faro de Neist Point

Una vez se llega por la carretera a una zona de parking donde dejar el coche, para continuar caminando hasta el imponente faro. El faro de Neist Point se encuentra ubicado en el extremo más occidental de la isla de Skye, en un acantilado frente al mar donde el verde predomina y las ovejas son las reinas del lugar.

El faro de Neist Point fue inaugurado en el año 1909 y fue diseñado por David Alan Stevenson.

Nuestro itinerario por la isla de Skye

Como ya te habíamos comentado al inicio del articulo nosotros estuvimos 3 días y 2 noches en la isla de Skye. Seguro que te estas preguntando como nos organizamos para encajar todos los lugares que te hemos contando que hay que ver en la isla de Skye. Pues bien te lo resumimos a continuación:

  • Día 1 en la isla de Skye (noche en la isla de Skye):
    • Caisteal Maol
    • Cascada Eas a’ Bhradai
    • Puente de Sligachan y el mirador de los Montes Cuillin
    • Portree
    • Castillo de Dunvegan
    • Ver el atardecer en el Faro de Neist Point
  • Día 2 en la isla de Skye (noche en la isla de Skye):
    • Ruta de senderismo The Old Man of Storr
    • Cascadas Lealt Falls y Mealt Falls
    • Ruta en coche por la carretera de la costa este hacia el paso de montaña Quiraing
    • Mirador del valle de Quiraing
    • Fairy Glen
  • Día 3 en la isla de Skye:
    • Ruta por las Fairy Pools, antes de marcharnos de la isla de Skye

Y hasta aquí nuestro recorrido por la isla de Skye. Esperamos que toda esta información te sirva para organizar tu viaje por esta zona de las highlands, y que te pase por el resto de artículos que tenemos sobre Escocia.

Para cualquier duda o comentario puedes escribirnos a nuestro mail agolpedebotas@gmail.com o dejarnos un comentario aquí abajo.

¿Quieres organizar un viaje a Escocia? Aquí tienes ayuda para empezar a planificar

Más contenido sobre Escocia

No te pierdas toda la información sobre la Escocia que tenemos en la web.

¡Te esperamos en el próximo articulo! Para cualquier duda o comentario puedes escribirnos a nuestro mail agolpedebotas@gmail.com o dejarnos un comentario aquí abajo.

2 comentarios en “Qué ver en la Isla de Skye – Guía de Escocia”

    1. Anda!!! que bien 😊 seguro que os encanta!!! Pues si al final vais a Escocia, no dudéis en preguntarnos sobre la ruta! Nos alegra que os estén gustando los artículos. Aun quedan unos cuantos por salir del horno!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Scroll al inicio
Ir arriba

¡No te pierdas ninguna novedad, y consigue gratis nuestra guía para iniciarte en cicloturismo!

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN