Bandipur: Un pueblo con mucho encanto…

 

Bandipur: un pueblo mágico

Cómo llegar a Bandipur

Salimos de Katmandú con el coche privado que contratamos desde el hotel. En un principio teníamos pensado ir a Bandipur en autobús, pero desde el hotel nos metieron “miedo” porque no hay autobuses directos a Bandipur, si no que tienes que parar en Dumre y luego coger otro bus allí para llegar a Bandipur. Está era nuestra idea inicial, pero en el hotel nos dijeron que en Dumre es muy difícil coger un bus y que la gente de esa zona no habla inglés, que nos iba a ser muy difícil, y encima al día siguiente para llegar a Pokhara tampoco habría autobuses directos. Vamos que nos lo pusieron muy mal.

Así que como nos hicieron dudar tanto, no nos quisimos arriesgar y contratamos el coche privado que nos llevaría de Katmandú a Bandipur y al día siguiente de Bandipur a Pokhara para comenzar allí el trekking. Pero tenemos que deciros que esto es mentira…si que hay autobuses y no hay problemas para llegar. De hecho, en el hotel de Bandipur había el siguiente cartel:

Obviamente en coche se va más cómodo que en el bus y puedes parar donde quieras y cuando quieras, pero es algo más caro. Así que tienes las dos opciones, según tu presupuesto y lo que te apetezca más.

Paseando por sus calles

Bandipur es un pueblo newar a unos 1000 metros de altura, que merece la pena dedicar un día para visitarlo cuando vayas hacia Pokhara. Bandipur es uno de los pueblos que se encontraban en las rutas comerciales entre la India y el Tíbet. Actualmente es un pueblo muy bien conservado, con fachadas y balcones llenos de flores y si tienes suerte y las nubes no te persiguen, tendrás unas vistas de las montañas increíbles.

A Bandipur llegamos a medio día para comer y pasear toda la tarde por sus calles. El paseo por Bandipur nos ofreció momentos cotidianos de la gente local, niños correteando y escolares con sus uniformes de vuelta a casa después del día en el colegio.

Bandipur tiene una calle principal que desemboca en lo que sería la plaza del pueblo, con terrazas muy apetecibles para sentarse a tomar un masala té y simplemente observar y disfrutar del ambiente.

Dónde dormir en Bandipur

El hotel en el que estuvimos ha sido el mejor de todo el viaje. (Si quieres saber más sobre los alojamientos, pincha aquí) Tenía lo básico, pero las propietarias te hacen sentir muy a gusto y son muy agradables. El desayuno y la cena que tomamos allí de diez. Y al despedirnos de ellas Samira (la propietaria), nos regaló una flor a cada uno, un detalle que te llega al corazón.

Una estancia muy agradable donde pudimos desconectar y recargar pilas para comenzar la aventura por los Himalayas.

Próximamente, os contaremos como fue nuestra experiencia durante el trekking.

¡No te lo puedes perder!

 

 

2 comentarios sobre “Bandipur: Un pueblo con mucho encanto…

  • el 7 noviembre, 2017 a las 11:19 PM
    Permalink

    Hola! Muy útil toda vuestra información y muy bonitas las fotos. La semana que viene ya estaremos en Nepal y tengo una duda que posiblemente me podréis resolver. De camino a Pokhara queremos parar en Bandipur y hacer noche allí. Mi duda es si hay tiempo suficiente para disfrutar del lugar saliendo de Katmandú por la mañana y al dia siguiente salir hacia Pokhara. Cuanto tiempo estuvisteis en los dos trayectos, Katmandú-Bandipur i Bandipur-Pokhara? Muchas gracias de antemano.
    Un saludo viajero.
    Maria del Mar

    Respuesta
    • el 8 noviembre, 2017 a las 7:48 AM
      Permalink

      Hola Maria del Mar!!! Muchísimas gracias por tu comentario, nos ha hecho mucha ilusión saber que te han parecido útiles nuestros artículos.

      La verdad es que las fotos bonitas allí salen solas, ya lo veréis 😉

      A nosotros nos surgió la misma duda cuando estábamos preparando el viaje, pero con una noche allí es suficiente para disfrutar de este pueblo.

      Para llegar a Bandipur, nosotros salimos de Kathmandú por la mañana (sobre las 8:00) y llegamos allí a la hora de comer y vimos todo lo que quisimos. Lo bueno es pasear por sus calles y perderse, y comer en alguno de los restaurantes con vistas!!

      Al día siguiente salimos de Bandipur a las 10, así que hasta que llegó nuestro coche aprovechamos para dar otra vuelta por el peublo. Llegamos a Pokhara a la hora de comer (el trayecto en coche fueron unas 5 horas)

      Nosotros hicimos estos trayectos en coche con conductor, pero estuvimos viendo el bus desde Kathmandu y la información que tenemos es que sale muy temprano, para que lo tengáis en cuenta (el que nosotros miramos salía a las 6:00), paraba en Dumre y allí hay que coger otro bus local para subir a Bandipur. Y sobre el bus de Bandipur a Pokhara sale sobre las 9. El detalle de este bus os lo pueden dar en vuestro hotel en Bandipur seguro, de hecho a nosotros en nuestro hotel nos lo contaron pero ya teníamos el coche contratado.

      Muchas gracias por leernos y seguro que disfrutais mucho de Nepal!!! Es un país increíble!!

      Un saludo!

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *