Reflexiones sobre Nepal

 

 

La respuesta rotundamente es SI.

Ha sido un viaje increíble, nuestro primer contacto con Asia y seguro que no el último.

Nepal para nosotros era un lugar lejano con el que soñábamos, pero no sabríamos si iríamos en algún momento.

Siempre nos ha encantado leer sobre expediciones del Himalaya, ver documentales y programas de aventura en la televisión que mostraban expediciones en esas montañas gigantes, por eso Nepal nos parecía un sitio lejano al que solo iban los grandes alpinistas.

Poco a poco investigando sobre el país te das cuenta de que tiene una gran riqueza cultural y que, aunque no seas un alpinista hay rutas de senderismo que teniendo un poco de nivel puedes disfrutar. Así poco a poco Nepal se convirtió en una idea que tomaba forma y pronto plantaríamos nuestras botas en suelo nepalí.

A raíz del terremoto de 2015, en el que Nepal se vio muy afectado nuestra idea de ir allí se torció un poco, pero sin olvidarnos de Nepal. Porque una de las peores catástrofes que puede asolar un país es el olvido y que los viajeros tachen el país de su lista. Culpa del olvido muchas veces es la desinformación, y nosotros con la serie de artículos que habéis podido leer sobre nuestro viaje lo que queremos es cambiar un poco está situación y volver a poner en el mapa a Nepal.

Todos sabemos que Nepal es un país que hace dos años vivió uno de los peores terremotos de su historia, que este verano uno de los parques nacionales que hay en el país ha vivido unas inundaciones muy graves, que hay pobreza, que sus infraestructuras son mínimas comparadas con las de Europa…

Pero todas estas cosas no importan, porque Nepal es maravilloso, su gente es increíble y su cultura apasionante. No te dejará indiferente y querrás volver una vez te hayas ido. Porque todo lo que es Nepal hace que te sientas muy a gusto.

Así que cualquier duda que te surja sobre este país, escríbenos sin problema dejando un comentario en la web, mandándonos un mail o contactando con nosotros por redes sociales, ¡Por donde prefieras! Intentaremos ayudarte en todo lo que podamos.

¡Te esperamos para nuestra próxima aventura!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *