Parque Nacional de Skaftafell

Continuamos nuestro viaje en el Parque Nacional de Skaftafell. Es una parada imprescindible si estas recorriendo Islandia, ¡así que no te pierdas lo que te vamos a contar!

En Skaftafell, la naturaleza nos brindará lugares únicos.

  • Punto Azul: Svartifoss
  • Punto Naranja: Vatnajökull
  • Punto Verde: Jökulsárlón

Llegamos hasta este punto de la isla con mucha ilusión y nervios, ya que íbamos a hacer una excursión que esperabamos ansiosos, un trekking por el glaciar Vatnajökull.

Como recordarás, si has leído los artículos anteriores, y si no aquí te dejamos el link, llegamos al parque nacional a media tarde del cuarto día de nuestro viaje por lo que nos dio tiempo a descubrir una de las joyas del parque, Svartifoss la Cascada Negra.

Para llegar hasta la cascada hay que tomar un camino que sale desde el centro de visitantes, donde se sube una cuesta para luego comenzar una bajada que lleva directamente a la cascada que se encuentra entre columnas basálticas hexagonales, es un paseo corto y agradable si no te llueve, como nos pasó a nosotros.

Lo curioso de esta cascada es que está enmarcada entre las columnas basálticas que se forman cuando el magma volcánico se enfría rápidamente, y otra curiosidad de este lugar es que sirvió de inspiración para la construcción de la iglesia de Hallgrímskirkja en Reikiavik.

Día 5:

Y por fin llegó el día del trekking por el glaciar. Para hacer esta excursión contratamos los servicios de Glaciar Guides.

Tienen muchas excursiones para elegir, nosotros contratamos la Glacier Grand Slam – Glacier hike & Boat ride, que consiste en realizar una ruta por la mañana por el glaciar y por la tarde un paseo en zodiac entre icebergs por la laguna de Fjallsárlón, la excursión se realiza en grupos de unas diez personas.

La verdad que la experiencia de caminar por un glaciar nos ha parecido de las cosas más increíbles que hemos hecho nunca, la sensación de andar con crampones, los sonidos de hielo, los colores imposibles que forman el hielo con la luz del sol, son algo increíble que nunca olvidaremos.

La ruta por el glaciar dura unas 3 horas con el trayecto incluido desde el centro de visitantes del parque nacional. Después de esta gran experiencia, aún nos queda seguir alucinando con estos paisajes únicos.

El paseo en zodiac por la laguna Fjallsárlón, dura unos 45 minutos, esta parte de la excursión del día de hoy consiste en navegar entre icebergs, de los cuales apenas se ve en la superficie el 25% de su totalidad. Pensar en la inmensidad que hay debajo de las aguas que surcamos nos pone la piel de gallina, y nos asombran las maravillas que nos regala la naturaleza.

Para llegar a Fjallsárlón hay que trasladarse hasta allí por cuenta propia, ya que este traslado no está incluido en el precio, en nuestro caso llegamos con la hora un poco justa, al prologarse un poco la actividad del glaciar.

Para finalizar el día, ya por nuestra cuenta, nos dirigimos en coche hasta la laguna glaciar más conocida de la isla, Jökulsárlón. Es una laguna mucho más grande que la de Fjallsárlón, y aquí pudimos ver focas nadando de un lado a otro.

Y hasta aquí nuestra aventura glaciar de hoy, ¡pero el viaje continua! Continuamos hacia el norte, no te pierdas el próximo artículo.

Un comentario sobre “Parque Nacional de Skaftafell

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *